Publicidad

TRAS EL FIN DE LA SEQUÍA

¿A dónde va a parar el agua desembalsada de los pantanos?

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado por finalizada la sequía, considera que la lluvia que está cayendo estos días ya es la normal de esta época del año. Algunos embalses han comenzado a desembalsar, pero ¿a dónde va este agua?

Lo que suele hacerse con el agua que sobra de los embalses es, en primer lugar, dejar que vaya a los ríos para que recuperen su caudal y sobrevivan las especies. Y en segundo, trasferirlas a otros pantanos que están más vacíos.

Pero ahora la mejor idea es coger el agua que desembalsamos e inyectarla bajo el suelo de un acuífero y formar allí un embalse subterráneo. Esta técnica se lleva a cabo en Estados Unidos, queda como una reserva bajo tierra ya que el agua no se evapora y, si hay sequía, el agua se saca mediante pozos.

Para eso se han creado campos de pozos por toda España que buscan el agua bajo tierra. Se acabó la sequía, de momento, superficialmente, pero seguimos persiguiendo y guardando cada gota de agua porque el futuro es incierto.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.