Publicidad

UNA DE LAS VÍCTIMAS HA FALLECIDO

A disposición judicial el conductor que atropelló a tres personas tras una discusión

En A Coruña ha pasado a disposición judicial el conductor detenido este fin de semana por atropellar a tres personas después de una discusión en un pub. Una de las víctimas ha fallecido.

Los dos, el conductor y la persona fallecida, se habían enfrentado por una chica. Una vez fuera del local el detenido se subió al coche y decidió arrollar a la víctima que en ese momento iba con dos amigos. Después se dió a la fuga. Dió positivo en la prueba de alcoholemia

El suceso se produjo en el paseo marítimo de A Coruña, cuando tres jóvenes cruzaban la avenida Pedro Barrié de la Maza.

Los tres vieron un vehículo que transitaba en sentido hacia Monte Alto, por lo que se detuvieron lejos de su alcance en los carriles que van hacia Riazor, pero el conductor del vehículo, al verlos, invadió el sentido contrario -tanto el carril izquierdo como el central- con el supuesto objetivo de atropellarlos.

En esta maniobra alcanzó mortalmente a un magrebí de 24 años con las iniciales J.B., que salió despedido por encima del carril derecho y acabó sobre las vías del tranvía antes de ser recogido por el 061 y llevado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ya fallecido.

Otro de los jóvenes sufrió heridas leves y un tercero no fue alcanzado.

Los investigadores piensan que se trata de un "atropello intencionado", porque había habido rencillas previas entre el conductor y los jóvenes.

Tras el incidente, el supuesto responsable de la muerte del joven se dio a la fuga, aunque la Policía Nacional lo interceptó a la altura de la estación de ferrocarril, donde fue detenido y dio positivo por consumo de alcohol.

Mientras se desarrolla la investigación, que cuenta con un vídeo de una cámara de control de tráfico de la Policía Local que recoge todos los hechos, este hombre permanece en dependencias policiales a la espera de su paso a disposición judicial

Publicidad