Publicidad

Según la asociación de autónomos ATA

Normalidad en el consumo y escaso seguimiento de la huelga feminista entre las autónomas

Algunas cuelgan el cartel de cerrado en su negocio, aunque la mayoría ha decidido abrir. Eso sí, notan que el consumo ha bajado. La huelga de este 8 de marzo tiene en este sector distintas caras: autónomas que se suman a los paros y, sobre todo, quienes trabajan e irán a las movilizaciones. Lo que abunda son los gestos de apoyo, como delantales colgados en señal de solidaridad.

La huelga convocada este jueves, 8 de marzo, de 24 horas o parosparciales de dos horas con motivo del Día Internacional de la Mujer ha tenido un escaso seguimiento por parte de las autónomas, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La normalidad habitual con aperturas de comercios, actividades y servicios profesionales es la tónica general, destaca la Federación.

Especialmente nulo seguimiento se aprecia en los sectores del comercio, hostelería, agricultura y transporte. Cabe recordar que en los dos primeros es donde trabajan la mayor parte de las autónomas.

Por contra, sí se aprecia un poco más de seguimiento de los paros parciales o totales en sectores como la educación, comunicación, sanidad y servicios profesionales, "aunque en todos estos sectores el 80% de las autónomas están desarrollando su actividad", ha asegurado Soraya mayo, secretaria general de ATA.

Publicidad