8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

María Marte, la chef que le dio la vuelta a la tortilla

La historia de María Marte es una historia de superación, coraje y generosidad. Llegó a España con 24 años y tres hijos. La chef de origen dominicano empezó lavando platos y terminó siendo la jefa de cocina galardonada con dos estrellas Michelin. Su trayectoria no se frena en el reconocimiento laboral, con su nuevo proyecto pretende brindar oportunidades a otras mujeres.

Sin títulos y apenas formación previa, María Marte ha conseguido llegar a lo más alto en un mundo de hombres.

Siempre lo tuvo muy claro, y aunque pasó por momentos difíciles cuando le dijeron que podía pasar a cocina bajo la condición de seguir limpiando, la chef no lo dudó. Sus compañeros no entendían por qué tanta dedicación, pero donde ellos interpretaban locura, ella veía la gran oportunidad de su vida.

Gracias a su talento y dedicación ha conseguido dos estrellas Michelin, pero el sacrificio y la dedicación le hicieron que no estuviera junto a su hija cuando sufrió una parálisis facial: "Fui la última en llegar al hospital y fue una pena. Debí haber colocado a mi hija como prioridad", cuenta.

Tras reordenar sus prioridades, María Marte siente la gran necesidad de ayudar y ha decidido emprender un proyecto nuevo. Lo deja todo para desarrollar un nuevo plan: brindar oportunidades a niñas y jóvenes que son maltratadas.

Su objetivo es conseguir que tengan una forma digna de ganarse la vida y que no tengan que ser explotadas sexualmente para llevarse un pedazo de pan a la boca. Para ello se va a ir a Jarabacoa, su ciudad en República Dominicana, y lo va a hacer gracias a los 50.000 euros que ha ganado con los Premios a la Innovación.

Rocío Romero | Torera

"El toreo no es cosa de hombres ni mujeres"

Amalia Rol| Policía Municipal

una pionera en la Policía

MARÍA MARTE | Cocinera

La chef que le dio la vuelta a la tortilla

ASCENSIÓN CEREZO | AACCU

Lucha por las amas de casa

CONSUELO ARTO | Piloto

Un antes y un después en el mundo de la aviación

BLANCA DE LA VEGA | Empresaria

La mujer que no cesó hasta ser empresaria

MARTA PALENCIA | Directora general

Supo abrirse paso

antena3.com | Madrid | Actualizado el 08/03/2018 a las 08:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.