Doodle de Google

Publicidad

8 de marzo

Google conmemora con un doodle interactivo el Día Internacional de la Mujer 2018

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Google ha querido homenajearlas con un doodle interactivo que muestra diferentes historias. La huelga para este jueves está convocada en 41 países del mundo y los ciudadanos están llamados a salir a las calles para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, así como el fin de todas las formas de violencia machista.

Google ha lanzado este miércoles por la tarde un doodle de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebra este jueves. Pero, ¿por qué se celebra el 8 de marzo? La razón pasa por la reivindicación y la lucha. En 1857 y en 1908 se produjeron dos huelgas que pasaron a la historia de la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres. La historiografía más extendida afirma que ambos sucesos ocurrieron el mismo día de años distintos, aunque no se sabe a ciencia cierta si ambos coincidieron en 8 de marzo.

La huelga prevista para el Día de la Mujer está convocada en 41 países del mundo y los ciudadanos están llamados a salir a las calles para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, así como el fin de todas las formas de violencia machista. En España se celebrarán manifestaciones prácticamente en todas las capitales de provincia.

Publicidad