Publicidad

Día Internacional de la Mujer

Carme y Belén, dos mujeres de éxito en el sector de la tecnología, en el que predominan los hombres

En un sector puntero como el de la tecnología, la presencia de la mujer apenas llega al 20%. Pero Carme Artigas y Belén Ruiz demuestran que esto debe cambiar, ambas han triunfado en un sector en el que los hombres son mayoría

Les presentamos a dos mujeres de éxito en un sector en el que los hombres son mayoría. De los 7 millones de personas que trabajan en el sector tecnológico en Europa solo el 30 por ciento son mujeres.

Carme Artigas lleva años al frente de una empresa especializada en big data y una revista la sitúa como la única española entre las 30 directivas más influyentes de todo el mundo: "Una mujer puede ser emprendedora, directiva y estar en el primer puesto de la tecnología a nivel mundial".

Belén Ruiz es otro ejemplo. Se encarga de gestionar todos los datos de una multinacional española y muchas veces -cuenta- se ha sentido sola: "Miras a tu alrededor y la única mujer eres tú". Por eso están explicando a las más jóvenes que ellas son las que tienen que darle la vuelta a esto.

Te puede interesar

Tres de cada diez autónomos en España son mujeres

¿Cómo ha evolucionado la imagen de la mujer en la publicidad en los últimos 50 años?

Ellas dieron los primeros pasos del feminismo: las mujeres pioneras en apostar por la igualdad

'Espejo Público', un 'magazine' dirigido, presentado y producido por mujeres: "Hay una sensibilidad que define lo que hacemos"

Publicidad