Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Carme y Belén, dos mujeres de éxito en el sector de la tecnología, en el que predominan los hombres

En un sector puntero como el de la tecnología, la presencia de la mujer apenas llega al 20%. Pero Carme Artigas y Belén Ruiz demuestran que esto debe cambiar, ambas han triunfado en un sector en el que los hombres son mayoría

Les presentamos a dos mujeres de éxito en un sector en el que los hombres son mayoría. De los 7 millones de personas que trabajan en el sector tecnológico en Europa solo el 30 por ciento son mujeres.

Carme Artigas lleva años al frente de una empresa especializada en big data y una revista la sitúa como la única española entre las 30 directivas más influyentes de todo el mundo: "Una mujer puede ser emprendedora, directiva y estar en el primer puesto de la tecnología a nivel mundial".

Belén Ruiz es otro ejemplo. Se encarga de gestionar todos los datos de una multinacional española y muchas veces -cuenta- se ha sentido sola: "Miras a tu alrededor y la única mujer eres tú". Por eso están explicando a las más jóvenes que ellas son las que tienen que darle la vuelta a esto.

AUTÓNOMAS

Tres de cada diez autónomos en España son mujeres

TECNOLOGÍA

Mujeres de éxito en el sector de la tecnología

PUBLICIDAD

Evolución de la imagen de la mujer en la publicidad

INVENTORAS

90 historias de mujeres revolucionarias en el nuevo libro de Sandra Uve

DIRECTIVAS

Sólo el 9% de las mujeres ocupan puestos directivos

ASESINADAS

49 razones por las que el Día de la Mujer es necesario

PIONERAS

La generación que empezó el movimiento feminista

antena3.com | Madrid | Actualizado el 06/03/2018 a las 11:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.