EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE COMPETA

EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE COMPETA

Regresan a sus viviendas los desalojados en Las Colmenillas tras estabilizarse el incendio en Málaga

El incendio declarado este domingo en el término municipal de Cómpeta (Málaga) ha sido estabilizado y los ciudadanos desalojados en Las Colmenillas han comenzado a regresar a sus viviendas, han informado fuentes de Emergencias 112 de Andalucía.

El Infoca ha rebajado el nivel de alerta de 1 a 0 después de que se consiguiera estabilizar el incendio en la comarca de La Axarquía que obligó a desalojar a unos 500 vecinos de Las Colmenillas y de la Cruz del Monte. Los vecinos de este segundo núcleo urbano todavía no habían sido autorizados a las 22.00 horas del domingo para regresar a sus casas.

El fuego se estructuraba en dos focos fundamentales: el cercano al núcleo urbano de Cómpeta, donde trabajaron siete unidades con 40 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, y que fue sofocado en primer lugar; y la Sierra de Tejeda, punto en el que se concentraban los esfuerzos los medios del Infoca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.