Publicidad

COMIENZA LA 'SALOUFEST'

4.600 británicos toman las calles de Salou en su primera noche

Acaba la primera noche del festival 'Saloufest'. Miles de jóvenes británicos ya han tomado las calles de la ciudad tarraconense para divertirse. En una primera tanda han llegado 4.600 universitarios británicos.

Empienzan las noches de alcohol y fiesta hasta altas horas de la madrugada en Salou, Tarragona. En una primera tanda han llegado 4.600 estudiantes británicos, que pasarán cuatro días de vacaciones en la costa.

El saloufest recibirá durante dos semanas a casi 10.000 universitarios británicos. Como cada año las noches se alargarán, los vecinos se quejarán y los comerciantes se frotarán las manos, ya que lo jóvenes dejan mucho dinero allí.

Comercios y restaurantes están encantados con la llegada de estos jóvenes, para ellos su estancia en Salou supone una gran inyección económica. El dueño de un restaurante cuenta que "ahora mismo llegan todos y tenemos que abrir los locales para ellos, sino estaríamos cerrados"

Se calcula que el saloufest dejará en el municipio unos cinco millones de euros.

La organización vende este festival como un evento deportivo, pero parece que, sin duda, para estos jóvenes lo más importante son las noches de fiesta. Por la mañana practican deporte en la playa y disfrutan del mar. Anuncian en su web que esta será la semana más memorable de su carrera universitaria.

"En Salou podemos practicar deportes acuáticos. Me gusta, estoy muy feliz", declara un estudiante. Aunque para algunos, el único deporte que practican es el maratón de alcohol.

Empiezan su primera noche con una fiesta multitudinaria en la piscina, gritos en la calle y juerga también en las habitaciones del hotel. Frente a ellos los vecinos contemplan desde sus balcones la locura, por lo que les resulta imposible dormir. Se quejan de su comportamiento incívico de pasearse medio desnudos y de orinar por la calle, "no vienen a disfrutar, vienen a romper y a ensuciar".

 

Publicidad