Publicidad

SON LA PRINCIPAL MANO DE OBRA

Unos 3.000 inmigrantes viven en asentamiento entre los invernaderos en Almería

La superficie agrícola bajo plástico ha crecido en las últimas décadas más de un 10%. Esta tierra que no daba frutos, ahora es la despensa de España y de muchos países de la Unión Europea. La principal mano de obra es inmigrante, y pese a que muchos viven en albergues de temporeros y barracones, proliferan los asentamientos entre los invernaderos. Cerca de unos 3.000 inmigrantes viven en condiciones precarias, sin luz ni agua.

En los últimos años la superficie agrícola bajo plástico en la provincia de Almería ha crecido más de un 10%. Era una mala tierra en la que no se cultivaban alimentos, aseguran los vecinos, y ahora es la despensa de España y muchos otros países de la Unión Europea.

Bajo kilómetros de plástico, los vecinos de la provincia conviven con inmigrantes procedentes de muchos países, que son la principal mano de obra.

Los inmigrantes viven en barracones y en albergues de temporeros, pero también crecen los asentamientos entre los invernaderos en los que viven unos 3.000 inmigrantes, según las autoridades, en condiciones precarias, sin luz ni agua.

Los equipos de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil tratan de que las más de 100 culturas que conviven en la provincia se integren de manera pacífica, ya que en algunos pueblos más del 60% de la población es inmigrante.

Publicidad