Espectacular cogida en la curva de Mercaderes con un peligroso toro de José Escolar

Publicidad

74 PERSONAS HAN MUERTO DESDE EL 2000

El 2015, el año con más muertos en encierros de los últimos quince

Con el hombre fallecido esta mañana de una cornada en el toráx, que le ha afectado directamente al corazón, en el primer encierro de Cuéllar (Segovia), se elevan a 12 el número de muertos en estos festejos en España en lo que llevamos de año. En total, 74 personas han muerto en encierros y festejos taurinos en España desde el año 2000.

Con doce fallecidos en los festejos taurinos durante este año, 2015 se ha convertido en el año con más víctimas mortales de los últimos quince años.

En total, 74 personas han muerto en encierros y festejos taurinos en España desde el año 2000.

De ellos, 71 eran hombres y tan sólo 3 mujeres. Le siguen en números de muertos los años  2009 con 10, y 2012 con 8 muertos en este tipo de festejos.

Otras 7 personas fallecieron en los años 2010 y 2011, respectivamente, mientras que en 2007 murieron otras 5 personas. En 2013 perdieron la vida 4 personas, y 3 víctimas mortales hubo en los años 2001, 2003, 2004 y 2008.

Dos fallecidos fue el balance de los años 2000, 2002, 2005 y 2006,  siendo 2014, con un solo muerto, el año con menos víctimas mortales producidas en los encierros.

CRONOLOGÍA DE UN 2015 TRÁGICO

En 2015, la primera víctima se produjo el 24 de junio, cuando un hombre de 43 años falleció tras recibir varias cornadas durante la lidia tradicional del toro de San Juan en la feria de los Sanjuanes de Coria (Cáceres).

Solo un día después, muere un hombre de L’Ampolla (Tarragona) tras pasar varios días ingresado al resultar herido, el 22 de junio, durante la celebración de un toro embolado en las fiestas de Sant Joan.

El 5 de julio falleció la tercera víctima del año, un hombre de 43 años al recibir una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere celebradas en el barrio de Grau (Castellón).

El 14 de julio, muere la cuarta víctima, un turista francés de 44 años a consecuencia de una cornada durante los espectáculos taurinos en Pedreguer (Alicante).

La primera víctima mortal de agosto ocurrió el día 3 cuando un hombre de 89 años, muere durante los festejos de 'bous al carrer' en la localidad alicantina de Gata de Gorgos, del golpe que sufrió al caer al suelo cuando se encontraba presenciando el espectáculo en una zona protegida. El anciano murió cuando una vaquilla metió la cabeza entre los barrotes de la zona acotada y el anciano cayó y se golpeó la cabeza.

El 9 de agosto muere un hombre de 32 años al recibir una cornada en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima se encontraba grabando el espectáculo con su móvil y no se percató de que el animal se acercaba.

El 14 de agosto pierden la vida dos hombres, uno de 32 años que recibió una cornada en la localidad valenciana de Museros durante los festejos del “bou al carrer” y otro de 55 años que había sido corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).

Tan solo un día después, el 15 de agosto, un hombre de 36 años, concejal de Traspinedo, fallece cuando participaba en un encierro en Peñafiel (Valladolid) por las graves heridas que le causó un novillo.

El 16 de agosto murió otro joven de Calahorra tras ser corneado durante una suelta de vaquilla en las fiestas patronales de Lerín (Navarra).

El 22 de agosto, un hombre de unos 45 años falleció a consecuencia de una cogida sufrida durante los festejos de bous al carrer en Borriol (Castellón).

Publicidad