Publicidad

THE 2015 STARTING POINT

Los 200 jóvenes más influyentes del mundo se reúnen en Madrid

Son jóvenes, y sobradamente preparados. El talento más brillante se reúne estos días en Madrid en el '2015 Starting Point', una cita que supone un punto de encuentro para más de 200 jóvenes asistentes.

Se llama 'The 2015 Starting Point' y es la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada en la historia.

Una conferencia que tiene lugar en Madrid desde hoy y hasta el próximo viernes, y que busca ser un punto de encuentro para el talento más brillante y la motivación más feroz de la joven generación de hoy.

Por citar una muestra, en este evento podremos ver, entre otros, a Alyssa Carson, la primera persona que pisará Marte en el año 2033, o Jordan Casey, un joven irlandés que con sólo 14 años en el CEO más joven de Europa con más de tres empresas ya creadas.

El foro cuenta con más de 200 jóvenes asistentes seleccionados de entre más de 1.400 candidatos de todo el mundo que, en total, representan más de 65 nacionalidades con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

La iniciativa parte de un grupo de estudiantes del Instituto de Empresa de Madrid, capitaneados por el sevillano Pablo González Ruiz, que ha diseñado una red social, Pangea, que intenta aglutinar el talento de jóvenes que destacan en cualquier ámbito de la sociedad.

"El problema que tenemos los jóvenes muchas veces -dice Pablo- es que a pesar de tener muchas herramientas como Facebook, Twitter o Linkedin, no sabemos conectar entre nosotros de forma online. Lo que Pangea consigue es conectar a la gente joven con las herramientas necesarias, y además ayudarles a desarrollar todo su potencial".

Pangea por lo tanto nace como plataforma global que conecta el enorme, diverso y aún latente talento de la generación joven actual.

Todo esto es posible gracias a un equipo de jóvenes de entre 17 y 21 años que, representando a los cinco continentes, tienen una clara visión: crear un nuevo punto de encuentro donde la juventud pueda encontrar las herramientas y oportunidades necesarias para unidos cambiar el mundo.

Publicidad