Publicidad

PREDICCIÓN DE LA AEMET

Desde 1981 el tiempo en Semana Santa ha estado marcado por los cielos nubosos y la lluvia

Si hablamos de temperaturas, existe un gran contraste: desde la máxima alcanzada en Córdoba el año pasado de 33 grados hasta la mínima registrada en Ávila en 1986. Fue de ocho grados bajo cero.

La tendencia que observa la Agencia Estatal de Meteorología en los distintos modelos a largo plazo apuntan que la semana del 14 al 20 de abril, cuando se celebra Semana Santa, se esperan precipitaciones "normales o ligeramente inferiores" a lo habitual en la Península.

Además, señala que las temperaturas serán normales o ligeramente superiores a lo normal en el este peninsular, mientras que en Canarias se registrarán valores ligeramente inferiores a los habituales. Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, no se trata de una predicción para Semana Santa sino de la tendencia que apuntan los distintos modelos climatológicos de predicción que maneja la agencia meteorológica.

La tendencia general entre el 31 de marzo y el 6 de abril es que llueva más de lo normal en casi toda la Península, sobre todo en la mitad oeste peninsular, excepto en el Cantábrico oriental, extremo este y Baleares, donde se esperan valores normales de precipitación. También podría llover algo más de lo normal en el norte de Canarias.

Las procesiones canceladas por la lluvia, chiringuitos cerrados o playas desiertas son otras de las consecuencias del mal tiempo en Semana Santa.
La Agencia Estatal de Meteorología ha analizado todas las Semanas Santas desde 1981. En todas ellas predominan los cielos nublados y la lluvia estuvo presente en casi la mitad de los días de vacaciones.

Si hablamos de temperaturas, existe un gran contraste: desde la máxima alcanzada en Córdoba el año pasado de 33 grados hasta la mínima registrada en Ávila en 1986. Fue de ocho grados bajo cero.

La importancia del tiempo en vacaciones tambien tiene un factor psicológico, ya que según los expertos recordamos mas los dias lluviosos que los quebrilla el sol.

Publicidad