LOS VETERINARIOS AVISAN DE UN PROBLEMA PARA LA SALUD

LOS VETERINARIOS AVISAN DE UN PROBLEMA PARA LA SALUD

Unos 150 cerdos vietnamitas, vecinos habituales de un barrio de Cartagena

Los vecinos de Cartagena se enfrentan a un grave problema para la salud por los 150 cerdos vietnamitas que viven en libertad en el barrio marginal de Los Mateos. No hay control sanitario alguno y los veterinarios advierten de riesgos para la salud.

Al parecer, un vecino de la zona tenía una pareja de estos animales en casa como mascotas, y luego los abandonó en la calle. Son como unos de los vecinos más del barrio, campan a sus anchas y se han acostumbrado a la presencia humana. Llevan más de ocho años viviendo en Los Mateos.

Hacen ruido, se pelean, rompen las bolsas de basura por las noches, y el Ayuntamiento ha empezado a poner trampas para acabar con esta población incontrolada de cerdos, pero muchos vecinos siguen alimentándolos y su número no para de crecer.

El riesgo para la salud es evidente, y también se pone en peligro la seguridad de los vecinos: "En esta carretera ya han atropellado los coches a dos de ellos, de tantos que son", afirma un residente indignado.

Los veterinarios advierten de los peligros sanitarios que supone tener 150 animales en las calles, como que "no están desparasitados, ni controlados nutricionalmente", por lo que "pueden tener cualquier infección y nadie los controla", según indica la veterinaria local, Lola Ibarra.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.