VIAJA A 300 KM/H DE VELOCIDAD PUNTA

VIAJA A 300 KM/H DE VELOCIDAD PUNTA

“Jetman” vuela sobre los rascacielos de Dubai

Dos “hombres pájaro”, incluido Yves Rossy, conocido como “Jetman”, se exhiben en el cielo de Dubai, rozando los rascacielos del emirato, con un sistema de propulsión y unos trajes especiales con alas que les permiten alcanzar una velocidad punta de 300 kilómetros por hora.

Si Superman levantase la cabeza, seguramente se haría con uno de estos trajes con alas. Es lo que debió pensar Yves Rossy cuando hace un tiempo cambió los mandos de las cabinas en los aviones que pilotaba por otros más interesantes: los de un “jetpack” con alas.

El inventor se ha ganado a pulso su apodo. Este piloto suizo de 54 años diseñó hace tiempo un propulsor de 2,4 metros de envergadura con alas que permite realizar acrobacias y movimientos en el aire nunca antes vistos.

Lo hemos visto poniendo a prueba su invento a lo largo de los últimos años y también jugándose la vida. El “jetpack” fue diseñado y desarrollado por Rossy hace algunos años.  Las alas son semi-rígidas y están hechas de fibra de carbono con dos motopropulsores similares a los de un avión.

Funcionan con queroseno y su velocidad punta asusta, 300 kilómetros por hora. También asustan las pasadas entre los pilotos entre los rascacielos dubaitíes.

“Estoy a gusto en el aire, eres simplemente libre. Esa sensación de libertad en toda su dimensión es única. Jugar en el aire con una máquina que te permite hacer lo que quieras. Ese camino es precioso”, asegura Rossy.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.