Publicidad

CONTENIDO DEL AUTO JUDICIAL

Un “error contundente” de la policía en el 'caso Jimmy', el hincha fallecido del Deportivo

Un error "contundente". Así califica el juez el informe policial que identificaba a los supuestos autores de la muerte de 'Jimmy', el hincha del Deportivo de la Coruña fallecido en una pelea con radicales del Atlético de Madrid.

Los cuatro sospechosos han quedado en libertad y el Gobierno ha pedido que se deje trabajar a la Justicia. El auto judicial consta de apenas folio y medio, y en tan sólo 19 líneas le da la vuelta, al menos de momento, al 'caso Jimmy'.

Francisco Javier Romero Taboada fallecía en Madrid durante una macropelea entre radicales del Deportivode la Coruña y del Atlético de Madrid. La Policía identificó a cuatro sospechosos de tirar a 'Jimmy' al río tras darle una paliza, y han estado seis meses en la cárcel.

Ahora, el nuevo juez del caso considera que las pruebas determinan, de manera contundente, que la Policía se equivocó. Quien caía al río en la principal imagen presentada como prueba no era el fallecido, sino otro participante de la pelea y pudo salir nadando.

Un informe pericial de las defensas ha sido básico en el giro del caso. Analiza la situación en la que se encontraba el agente de movilidad principal testigo de los hechos, el que pudo ver caer al río a las dos víctimas.

Y el fallecido cayó en otro momento, cuando ya había un hombre en el agua. En las imagenes no se puede identificar a quienes le tiran. Por eso, el juez añade que no consta que el principal imputado, Ismael, estuviese en el lugar de los hechos.

Por lo que le ha dejado en libertad junto a los otros tres imputados. Seis meses después no hay nadie acusado de la muerte del hincha deportivista. Desde el ministerio del Interior se pide confianza en la investigación.

Publicidad