'NUEVAS' PATOLOGÍAS

'NUEVAS' PATOLOGÍAS

'Wiitis', 'ojo seco' o 'codo de móvil', lesiones ocasionadas por las nuevas tecnologías

Abusar del teléfono o de la videoconsola está provocando que en las consultas médicas aparezcan muchos ciudadanos aquejados de 'nuevas' patologías.

A día de hoy existen nuevas formas de divertirse y de comunicarse. Sin embargo, el uso permanente del móvil y de las videoconsolas trae nuevos pacientes a las consultas con nuevas patologías.

Por ejemplo, se inflama el tendón del pulgar o se ve afectado el túnel carpiano. Además, fisioterapeutas llaman 'wiitis' a una lesión provocada por el uso indebido de la consola.  

Tener mucho tiempo el mando en la mano puede provocar nódulos en la palma o inflamaciones. Así las cosas especialistas recomiendan calentar hasta de empezar a jugar. 

También está el síndrome de la pantalla, o lo que es lo mismo, 'el ojo seco'. Cada vez más personas sufren vista borrosa, dolor de cabeza o picores. Lo mejor, no abusar de las nuevas tecnologías.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.