REVOLUCIÓN ONCOLÓGICA

REVOLUCIÓN ONCOLÓGICA

Un virus modificado genéticamente puede combatir el cáncer

Científicos canadienses han conseguido convertir los virus en "proyectiles" que "atacan" a las células enfermas, pero "respetan" a las sanas. Esta técnica pionera empieza ya a investigarse en el Hospital Clínico de Valencia.

La ciencia ha conseguido vencer "a casi todos los virus" y comienza a emplearlos como aliados, incluso en la lucha contra el cáncer.

Un ensayo realizado en Canadá con 23 pacientes que padecían diferentes tipos de tumores en fase avanzada y que no respondían a las terapias habituales, ha demostrado que un virus modificado puede combatir el cáncer. En más del 80% de los casos se ha conseguido frenar la enfermedad sin dañar los tejidos sanos.

El virus es conocido como JX594 y se trata de un derivado de la vacuna contra la viruela.

El Hospital Clínico de Valencia tiene previsto usar esta técnica a través de un ensayo clínico con pacientes que tengan cáncer de colon y metástasis hepáticas. El medicamento se va a asociar a quimioterapia.

Todo una revolución oncológica que muy pronto pasará de su fase experimental para alcanzar un uso clínico diario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.