EPIDEMIA DE GRIPE

EPIDEMIA DE GRIPE

El virus de la gripe afecta de manera inusual al centro y norte de España

Los datos hablan ya de umbral de epidemia en seis comunidades de la mitad norte de la península. Este año el virus llega tarde y evoluciona de manera distinta: se mueve de oeste a este y no de norte a sur como solía ocurrir.

Durante los últimos días se han registrado en algunos puntos de España miles de casos de gripe. Se trata de una situación poco habitual para las fechas en las que estamos, ya que los picos del virus se suelen dar a principios de enero y no a finales.

En Bilbao por ejemplo, los ambulatorios ya notan el aumento de pacientes. A pesar de que las cifras no son aún alarmantes se ha duplicado al incidencia de la enfermedad en la tercera semana de enero respecto a la anterior aunque de momento el virus no está siendo muy agresivo.

La incidencia de gripe aumenta entre los menores de 15 años
Los últimos datos registrados indican que la incidencia de la gripe ha aumentado en los menores de 15 años, si bien los médidos aseguran que no se trata de datos excesivamente alarmantes y que el virus no esta siendo más agresivo que otros años.

Las autoridades sanitarias piden que no se acuda a las urgencias hospitalarias a no ser que sea imprescindible.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.