Publicidad

NUEVO ENSAYO EN LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Un virus contra el cáncer cerebral

Un virus modificado genéticamente puede convertirse en un poderoso aliado contra el cáncer cerebral. Un equipo de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra ha comenzado una investigación que trata tumores cerebrales agresivos combinando el virus con quimioterapia.

Abordar tumores cerebrales y acabar con ellos es el gran reto. Y se ha dado un paso adelante, un avance que se ve con cautela pero también con entusiasmo.

Un ensayo en la clínica Universidad de Navarra ha utilizado un 'adenovirus', un virus habitual que afecta principalmente a las vías respiratorias y al que se ha modificado genéticamente.

Un ensayo parecido se había llevado a cabo en Houston, pero ellos han ido más allá,  lo han combinado con quimioterapia. El propio virus es la medicina, se extiende dentro del tumor cerebral sin afectar a las células sanas.

Los investigadores tienen previsto reclutar 31 pacientes. Por primera vez en el mundo se llevará  a cabo un tratamiento combinado como éste. Una terapia frente al gioblastoma, uno de los tumores cerebrales más agresivos.

Publicidad