Semen de calidad

Publicidad

DESCIENDE EL NÚMERO DE ESPERMATOZOIDES

En verano desciende la calidad del semen

Un estudio realizado por la Clínica Tambre demuestra que el número de espermatozoides desciende en verano, tal y como revelan las conclusiones de una investigación sobre casi 6.000 muestras de semen de varones recogidas durante estos 12 años en su Laboratorio de Andrología.

Los resultados de este informe demuestran que cuando aumenta la temperatura, desciende la calidad de semen, siendo el punto de corte los 35 º C. A partir de esta temperatura, el número de espermatozoides decrece significativamente.

La interpretación de estos datos es bastante sencilla: el testículo necesita estar a una temperatura inferior que el resto del cuerpo para una correcta producción de espermatozoides, por lo que si la temperatura exterior incrementa, su productividad se verá afectada.

Hasta el momento no se había realizado un estudio con un número tan alto de muestras de semen en el que se relacionara la temperatura y la producción espermática. No obstante, en la Clínica Tambre ya se había realizado previamente un estudio con donantes de semen en el que se comprobó que el número y movilidad de los espermatozoides descendía en los meses de verano: de junio a septiembre, de forma muy significativa.

Este nuevo estudio refuerza la teoría de que el periodo estival es perjudicial para la fertilidad masculina.

Publicidad