ALTO ÍNDICE ENTRE LOS TRES Y CINCO AÑOS

ALTO ÍNDICE ENTRE LOS TRES Y CINCO AÑOS

Uno de cada tres niños españoles padece exceso de peso

La obesidad infantil sigue creciendo en España. Uno de cada tres niños tiene sobrepeso, según el estudio, realizado entre 26.000 menores de 29 ciudades europeas. España está entre los países con un mayor exceso de peso infantil.

Ellos tienen claro que les "encanta comer dulces" por eso hay que establecer hábitos alimenticios saludables antes de los tres años. Ahí está la clave para prevenir la obesidad infantil, una lacra que afecta a uno de cada tres niños y niñas españoles de entre tres y 12 años. Para ello es esencial que los padres se impliquen en la alimentación de sus hijos, que les sirvan de ejemplo a la hora de comer, especialmente a partir de los diez meses que es cuando comienzan a ingerir los mismos productos que los adultos.

Llama la atención el índice de obesidad y sobrepeso en los pequeños de entre tres y cinco años, más de un 8%, cifra que nos pone de relieve la importancia de combatir el problema desde la más tierna infancia. La dieta mediterránea combinada con un poco de ejercicio constituyen la mezcla perfecta para intentar reducir los gastos sanitarios derivados de la obesidad que suponen al Estado casi 5.000 mil millones de euros, un 7% del presupuesto de la sanidad pública.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.