Publicidad

UNO DE CADA 10 RECIÉN NACIDOS ES PREMATURO

Uno de cada diez recién nacidos es prematuro

Uno de cada 10 recién nacidos "se adelanta" a la hora de venir al mundo y, para recordarlo en el Hospital 12 de octubre de Madrid han organizado un concierto peculiar: entre incubadoras y con un público tan pequeño como excepcional.

La tasa de nacimientos de bebés prematuros ha aumentado un 48% desde 1996 y ya representa más de 31.000 nacimientos en España, según la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Prematuros, Ramona Pozuelo. Según las Organización Mundial de la Salud, cada año nacen 15 millones de bebés prematuros en el mundo, dato que implica que 1 de cada 10 nacidos en el mundo es prematuro. Sólo en Europa, 500.000 bebés nacen prematuros cada año.

Con motivo del Día Mundial de la Prematuridad el Hospital 12 de octubre de Madrid ha querido sorprender a padres y recién nacidos con un concierto de música. Los artistas son una pareja de 'papás prematuros' que cada día cantaban a su hijo una nana. El hospital les ha pedido que regalen una canción a los bebés que todavía permanecen ingresados, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por todos.

Publicidad