LAS CIFRAS VAN EN AUMENTO

LAS CIFRAS VAN EN AUMENTO

Uno de cada cuatro niños menores de ocho años tiene problemas de espalda

Este dato ha sido desvelado por fisioterapeutas que han recogido decenas de colegios para ver cómo se sientan en el pupitre, cómo se agachan o incluso como duermen. La campaña ha generado mucho interés por eso este curso los fisioterapeutas seguirán asistiendo a clase  para impartir clases de de prevención.

Han vigilado la postura de 10.000 niños de infantil y primaria, pupitre a pupitre y al recorrer el aula los fisioterapeutas apuntan los errores más comunes son estos.

Uno de cada dos se sienta en el borde de la silla o sobre una de las piernas. La mayoría parece que se desploman en la silla la espalda pocas veces está recta. Pasan más de ocho horas delante de los libros y unas nueve durmiendo.

Los fisioterapeutas seguirán visitando clases porque cada vez hay más niños con problemas de espalda.

Para no dar la espalda al problema apuestan por la campaña informativa en los colegios. Hay cinco millones de españoles que sufren dolor lumbar, es la segunda causa de baja laboral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.