Selincro reduce los casos de alcoholismo

Publicidad

FABRICADO POR LABORATORIOS NÓRDICOS

La Unión Europa da luz verde al fármaco que inhibe las ganas de consumir alcohol

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la comercialización de Selincro, un fármaco que reduce la necesidad de beber entre los alcohólicos. El medicamento consigue reducir casi un 60 % el consumo de alcohol después de seis meses de tratamiento.

La Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde para que salga al mercado un nuevo fármaco que reduce la necesidad de beber entre los alcohólicos. La empresa finlandesa Biotie Therapies, que ha diseñado este tratamiento, y su socio danés Lundbeck son los responsables de su producción y comercialización, y han anunciado en un comunicado que han obtenido la aprobación de este fármaco llamado Selincro por parte de la Unión Europa.

Según la compañía Lundbeck, este medicamento pionero en Europa consigue reducir casi un 60 % el consumo de alcohol después de seis meses de tratamiento. En los ensayos clínicos se ha observado un descenso comparable a casi una botella de vino al día.

Selincro está indicado para la reducción del consumo de alcohol entre los pacientes adultos con dependencia de alto riesgo, es decir, aquéllos hombres que toman más de 60 gramos al día, y más de 40 gramos al día en el caso de las mujeres.

Los pacientes idóneos son aquéllos que no tienen síntomas de abstinencia física y no requieren la retirada inmediata, explican los dos laboratorios. Selincro se debe tomar de una a dos horas antes de comenzar a beber alcohol y se administra por vía oral.

Los laboratorios también recomiendan que los pacientes con riesgo de consumo tengan un apoyo psico-social, ya que recuerdan que el alcoholismo afecta a más de 14 millones de europeos, y sólo el 8 % recibe tratamiento.

Publicidad