PROCEDENTE DE HAMBURGO

PROCEDENTE DE HAMBURGO

Una turista alemana se convierte en el segundo caso de E.coli en España

La bactería la atacó levemente, por lo que fue dada de alta pocas horas después de llegar al hospital.

Una turista alemana, de vacaciones en Tenerife es la segunda afectada en España por el E.coli. 

La bacteria la atacó de forma leve y ya ha sido dada de alta, aunque se estudia el tipo de cepa que contrajo.

Una turista alemana de vacaciones en Tenerife y residente en una localidad cercana a Hamburgo ha sido tratada en un hospital de la isla por sufrir E.coli, si bien está por confirmar que se trate de la cepa O104 H4 del brote existente en Alemania.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad, quienes han indicado que la paciente ya ha sido dada de alta y que se está a la espera de recibir los resultados de las muestras remitidas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología para conocer el origen de la infección.

La sintomatología que presentaba la paciente era leve, según la Consejería, que indicó que desde el Servicio Canario de la Salud se ha actuado conforme a lo establecido en el protocolo de epidemiología.
Así, señalaron que se procedió a la toma de muestras para identificar el agente causante así como a la investigación epidemiológica de la enferma.

Según la Consejería, lo que se ha confirmado hasta el momento es que se trata de un E.coli productor de toxinas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.