Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TRES OPORTUNIDADES PARA SEGUIR VIVIENDO

Un riojano recibe su tercer trasplante de corazón

Es uno de los pocos casos que existen en el mundo.  A Juan Vicente la vida le ha dado tres oportunidades,  tres corazones ha recibido en los últimos 20 años. Un triple trasplante que le permite hacer una vida normal. Y también le permite destacar en el deporte. Ha sido ocho veces campeón de Europa de tenis para trasplantados, y subcampeón del mundo.

Tres corazones trasplantados y un hombre ver el video

Nuria Briongos  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2012 a las 17:22 horas

Si en el corazón comienza la vida, Juan Vicente ha nacido cuatro veces: tres trasplantes cardíacos en 20 años. El pasado mes de mayo, cuando estaba ingresado, llegó el de su último donante. Y tras el éxito de la operación sigue adelante con su vida.

Es una de las pocas ocasiones en las que se repite este tipo de intervenciones. Juan Vicente no solo tiene el récord por haber tenido cuatro corazones, es también campeón por algo más: ha sido ocho veces campeón de Europa de tenis para trasplantados.

Todas las operaciones se han realizado en la clínica Universidad de Navarra. El último trasplante fue por un rechazo inmunológico.

El equipo médico ya forma parte del álbum familiar de este riojano que tiene una historia... con mucho corazón.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana