HOSPITAL UNIVERSITARIO DE OKAYAMA

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE OKAYAMA

Trasplantan en Japón una parte del pulmón de una madre a su hijo de dos años

El pequeño había desarrollado neumonía aguda y era incapaz de absorber suficiente oxígeno, por lo que los médicos consideraron necesarios trasplantes en ambos pulmones. Ante la imposibilidad de implantarle un órgano adulto debido su tamaño los doctores optaron por dividir el lóbulo medio del pulmón izquierdo de su madre en dos porciones.

Intervención quirúrgica
Intervención quirúrgica | EFE

El hospital universitario de Okayama ha realizado con éxito el trasplante de una parte del pulmón de una madre a su hijo de dos años, la primera operación de este tipo realizada en el mundo en un paciente tan joven y con donante vivo.

El paciente es un niño que había desarrollado neumonía aguda y era incapaz de absorber suficiente oxígeno, ni siquiera con la ayuda de un respirador, por lo que los médicos consideraron necesarios trasplantes en ambos pulmones, informaron los medios nipones. Ante la imposibilidad de implantarle un órgano adulto debido su tamaño excesivo, los doctores optaron por dividir el lóbulo medio del pulmón izquierdo de su madre en dos porciones con el volumen mínimo necesaria para garantizar su funcionamiento.

El pasado 31 de agosto, los médicos trasplantaron las fracciones de pulmón en el receptor, quien ya respira normalidad tras recuperarse de la operación. Las pruebas médicas realizadas previamente demostraron que sólo el tejido de pulmón de la madre sería compatible para su inserto en el cuerpo del niño.

El equipo médico del Hospital universitario de Okayama afirmó que se trata del primer trasplante del mundo en que se utilizan fragmentos tan pequeños de pulmón de un donante vivo y en un paciente tan joven.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.