Publicidad

INSTITUTO MEXICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Trasplantan un corazón con éxito después de que se cayera al suelo

Se estaba procediendo al traslado de un corazón "para un trasplante" cuando uno de los especialistas "tropieza". La tapa de la nevera se abre, y el órgano acaba rodando por el suelo. Por fortuna, queda dentro de la bolsa amarilla. Rápidamente lo volvieron a introducir en la nevera para seguir viaje. El corazón llegó a tiempo y en perfectas condiciones.

Autoridades del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) informaron respecto a la cirugía para el transplante de corazón, para una mujer internada en el Hospital de La Raza, que se llevó en tiempo y forma.

Destacaron que en términos médicos, la operación  fue exitosa a pesar del incidente que se registró durante el traslado del órgano en que uno  de los encargados de recibirlo, tropezó y cayó, por lo que el recipiente que lo transportaba se abrió y el órgano se salió del contenedor.

Según la información de los especialistas del IMSS que atendieron la operación, habrá que esperar 72 horas para vigilar la respuesta de la paciente al nuevo corazón, donado por un joven que murió en la ciudad de León, Guanajuato.

Publicidad