Publicidad

UN NUEVO TRATAMIENTO CON ESTE COMPONENTE HA DEMOSTRADO SU EFICACIA

La toxina botulímica puede acabar con las terribles migrañas

La migraña crónica es una enfermedad discapacitante con un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. Un tratamiento con toxina botulímica puede aliviar ahora esos terribles dolores.

La migraña crónica es una de las enfermedades más incapacitantes, un dolor que te anula. En nuestro país afecta al 2,3% de la población y es más frecuente entre las mujeres de edad media, colectivo donde la prevalencia aumenta hasta el 5%.

Es más frecuente entre las mujeres. En muchos casos, no está bien diagnosticada. Eso produce una sobremedicación que lleva a que muchos pacientes no toleren ni respondan a los tratamientos. Para esas personas hay una esperanza.

Consiste en pinchar toxina botulímica en los nervios de la cabeza. Y como se ha demostrado su eficacia, el Sistema Nacional de Salud pagará el tratamiento.

La migraña crónica se produce porque se liberan una serie de sustancias que provocan  inflamación y dolor y eso excita los nervios de la cabeza.

Lo que hace la toxina botulínica es que inhibe la liberación de esas sustancias. No las deja interactuar y no se produce dolor.

Los candidatos a este tratamiento son pacientes que sufren ese dolor más de 15 días al mes y  que no han respondido a otra medicación.

La migraña hay que abordarla cuanto antes, dicen los médicos. Si se va dejando o se trata mal, el problema se cronifica.

Publicidad