SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Tomar dos tazas de café al día reduce el riesgo de padecer cirrosis un 44%

Un grupo de científicos de las universidades de Southampton (Reino Unido) y Edimburgo (Escocia) determinan que tomar dos tazas de café al día reduce el riesgo de padecer cirrosis hepática en un 44%

Taza de café
Taza de café | Agencias

El nuevo análisis de resultados de investigaciones ha permitido encontrar que dos tazas extra de café al día podrían reducir el riesgo de cirrosis en un 44 %, y dividir casi por la mitad el riesgo de morir por esta enfermedad.

La cafeína del café contiene muchos componentes biológicamente activos, como los antioxidantes y 'agentes' antiinflamatorios como el ácido clorogénico, cafestol y caveolae, que pueden proteger contra la fibrosis hepática.

Además, al efecto directo bioquímico del café se añade un impacto indirecto de protección. Lo demuestran estudios anteriores, que hacen patente que las sustancias contenidas en el café bloquean los virus de la hepatitis B y C.

Cabe destacar que, estudios recientes, revelan también que el café también disminuye la posibilidad de sufrir diabetes, obesidad y la enfermedad de Alzheimer.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.