UNA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

UNA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

Tomar cuatro bebidas alcohólicas a la semana fortalece el sistema inmunológico

Según un estudio testado en primates, el alcohol puede reforzar la respuesta del cuerpo a las vacunas y les permite ser más eficaces. Además proporciona antioxidantes y proteínas.

Alcohol
Alcohol | antena3.com

El alcohol refuerza el sistema inmunológico. Es la conclusión de un estudio de la Universidad de California realizado en macacos y que difunde Medical City.

Los investigadores vacunaron a doce monos contra la viruela y decidieron suministrarles alcohol, que bebían en menor o mayor cantidad, con un máximo de un 4% de etanol. El resultado fue que los monos que consumieron cantidades moderadas de alcohol respondieron mejor a la vacuna.

El estudio considera una cantidad moderada la ingesta de cuatro bebidas alcohólicas a la semana y cree que el resultado puede ser beneficioso especialmente paras poblaciones vulnerables como los ancianos, que tienen dificultades para responder a la vacuna contra la gripe.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.