EN LUGAR DE HACERLO POR LA MAÑANA

EN LUGAR DE HACERLO POR LA MAÑANA

Tomar aspirina antes de ir a dormir podría reducir el riesgo de ataque al corazón

Un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón, en Dallas señala que tomar aspirina antes de ir a dormir puede prevenir el rieso de padecer ataques al corazón por la mañana.

Aspirinas
Aspirinas | antena3.com

Un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas de Estados Unidos recomienda tomar aspirina antes de ir a dormir, en lugar de hacerlo por la mañana para prevenir episodios cardiacos agudos,

Esta medida de tomar aspirina antes de ir a dormir puede prevenir el riesgo de padecer un ataque al corazón por la mañana, según un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas de 2013 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Dallas, Estados Unidos.

Esto es debido a que una mayor mayor actividad de las plaquetas contribuye a un mayor riesgo de eventos cardiacos agudos, esta sencilla intervención, cambiar la ingesta de 'Aspirina' de la mañana a la hora de acostarse, podría ser beneficioso para los millones de pacientes con enfermedad cardiaca que toman 'Aspirina' a diario" señala Tobias Bonten, estudiante de doctorado en el Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos.

Normalmente se recomienda dosis bajas de aspirina a las personas con alto riesgo de enfermedades del corazón, ya que este fármaco adelgaza la sangre y hace que sea menos probable que coagule. La tendencia de la actividad de las plaquetas es tener picos más altos por la mañana.

Este 'II Ensayo sobre la 'Aspirina' en la Reducción de la Tensión' es el primer análisis en explorar el momento de la ingesta de aspirina en pacientes con enfermedades cardiovasculares.

En esta investigación aleatoria, 290 pacientes tomaron 100 mg de 'Aspirina' al levantarse o al acostarse durante dos periodos de tres meses y, al final de cada uno, se les midió la presión arterial y la actividad de las plaquetas.

La 'Aspirina' a la hora de acostarse disminuyó la actividad de las plaquetas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.