Publicidad

NUEVA CAMPAÑA DE LA FAD SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

'El tiempo que dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás'

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano basada en un experimento real. La idea es darse cuenta del tiempo que pierdes dedicándote al alcohol.

'Ciento cuarenta y cuatro horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes al consumo de alcohol en verano. En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero'. El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás'.

Éste es el concepto creativo y el eslógan de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que ha sido presentada hoy en Madrid.

La campaña, diseñada por la agencia Shackleton, tiene como objetivo sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol en verano. Se dirige especialmente a jóvenes y adolescentes e intenta hacer patente la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante.

La campaña tiene tres versiones de un spot para televisión, y en ellas se reproduce cronológicamente la historia de Pablo, el joven protagonista, desde que comienza su experiencia de aprender a hacer surf desde cero en 144 horas.

El consumo intensivo de alcohol ha aumentado entre los jóvenes españoles en los últimos años. El 35,6% de los estudiantes de entre 14 y 18 años reconocen haberse emborrachado en el último mes, según la Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secudnarias. En 2006, este porcentaje era del 25,6%.

Publicidad