Publicidad

ELABORACIÓN PERSONALIZADA DE PELUCAS

La terapia capilar se integra en el tratamiento del cáncer

Los médicos y psicólogos destacan la importancia de que los enfermos de cáncer se vean bien y se sientan agusto con su imagen. Un centro hospitalario implanta una experiencia única en Europa e integra un centro capilar en sus instalaciones.

La caída del pelo por la quimioterapia es para muchas enfermas de cáncer lo más duro y las pelucas con pelo natural les ayudan a estar guapas por fuera mientras que poco se poco se curan por dentro.

Una de las pacientes asiste a su sesión de peluquería semanal, la quimioterapia hizo que se le cayera el pelo pero Cuba Calderón no ha querido renunciar a verse bien y una peluca se lo permite: "Me agobia mucho dar pena en la calle y entonces es muy importante sentirte tú, sentirte bien", explica.

Mercedes Garros es la peluquera que da el último retoque y es la persona con la que tienen el primer contacto, la que las recibe y toma las medidas, momento con el que empieza un proceso artesanal de la elaboración de la peluca con pelo natural, es un proceos personalizado. "Hay que marcar donde va la raya, por donde nace el pelo", afirma Mercedes. Ella lleva 40 años tratando con pacientes oncológicos: "Es un trabajo muy satisfactorio porque verles la cara contenta es muy importante", asegura. Con el molde y una muestra de pelo se confecciona la peluca

La caída del pelo es un problema más de la enfermedad y por eso es muy importante devolver a los pacientes la estética cuanto antes: "La enfermedad la tengo pero me ha afectado mucho el pelo", dice María Moreno, otra paciente.

En las áreas de oncología saben lo importante que es que una paciente se vea bien, de ahí la incorporación de -entre otros servicios- un centro capilar. Es una experiencia única en Europa.

Publicidad