Publicidad

UNA WEB ESPAÑOLA PERMITE CONTROLAR SUS VALORES DE GLUCOSA

La telemedicina en el tratamiento de la diabetes: ahorro para el sistema sanitario

Una solución web creada en nuestro país permite a los diabéticos controlar sus niveles de glucosa sin necesidad de visitas periódicas al médico. Con ello, se puede ahorrar al sistema sanitario el 50% del impacto económico de esta enfermedad.

Entre el 5% y el 10% de la población española sufre diabetes, según datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales. Es una enfermedad crónica que, si no se controla, puede causar graves patologías. Y una afección que puede controlarse gracias a la telemedicina.

"Cualquier cosa que ahorre costes es interesante para el sistema"

Sólo se necesita un glucómetro digital que se conecta a un ordenador y una aplicación en la que se pueden descargar los datos conectándose directamente con el médico. Así puede llegar a ahorrarse, entre tiempo y dinero empleado en consultas periódicas, hasta un 50% al sistema sanitario.

"Cada vez hay más enfermedades crónicas y cada vez más gente afectada por ellas. Cualquier cosa que ahorre costes es interesante para el sistema sanitario", en opinión de Cintia González, especialista en Endocrinología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona.

Carlos Ruiz, enfermo de diabetes y uno de los primeros que usaron el sistema, asegura que "es lo más parecido a llevar una vida normal. La máquina te dice la cantidad de insulina que debes pincharte". Al menos 200 especialistas en diabetes en España usan este sistema, creado por una empresa con sede en nuestro país.

Publicidad