COMBATE INFARTOS, PRE INFARTOS O ENFERMEDADES CORONARIAS

COMBATE INFARTOS, PRE INFARTOS O ENFERMEDADES CORONARIAS

Tango contra los infartos en un hospital de Buenos Aires

En el hospital Diego Paroissien han incluído el tango como terapia de rehabilitación para enfermedades de corazón y operaciones de bypass. Los efectos, según los médicos, son similares a los de caminar o trotar.

El tango es una terapia para el corazón. Y no sólo en el sentido más literario. En un hospital de Buenos Aires creen en este baile como forma de rehabilitar a enfermos coronarios. Sus beneficios, dicen los médicos, son los mismos que los de las técnicas tradicionales, pero el tango, además aporta un grado de pasión.

Este tratamiento ha surgido en la unidad de rehabilitación cardiovascular del hospital Diego Paroissien en Buenos Aires. Allí, los pacientes con problemas de corazón se recuperan con este baile.

El por qué lo explica el cardiólogo del centro: "tanto el tango como la milonga pueden generar los mismos efectos beneficiosos para las arterias coronarias y para el corazón que el caminar y el trotar".

La gran diferencia es que el tango engancha y motiva. Algo básico para no dejar a medias una recuperación. Sólo el 15% completa la tradicional a base de bicicleta y cinta.

Los pacientes están encantados: "Toda la vida quise aprender a bailar tango. Estoy en rehabilitación, surgió la oportunidad y ahí me enganché". "A esta hora estaría viendo la televisión en casa y ahora estoy acá divirtiéndome".

Dos veces por semana reciben estas clases, que son gratuitas. Ya se han apuntado 50 pacientes. Entre sus dolencias, infartos, pre infartos, enfermedades coronarias y los sometidos a bypass.

Bailan al ritmo de una música que habla de corazones rotos pero cada uno de estos pasos les ayuda a sanar los suyos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.