Miranda Kerr posa en sujetador para Victoria´s secret

Publicidad

PRUEBAS HECHAS A 330 MUJERES

El sujetador no contribuye a mantener el pecho firme, según un estudio francés

El estudio, llevado a cabo durante quince años y probado en 330 mujeres, muestra que el hecho de llevar sujetador no implica que los pechos se mantengan en su sitio, sino todo lo contrario. El médico de la investigación ha detallado que los resultados obtenidos son preliminares, y cree que sería peligroso recomendar a las mujeres que no usen sujetador.

¿Y si los sujetadores no sirvieran para nada?. Con esta hipótesis el profesor Jean-Denis Rouillon, médico de investigación CHU de Besançon, en Francia, defiende que el sujetador no ayuda a mantener el pecho firme.

El estudio se ha llevado a cabo durante quince años y las pruebas se han hecho a 330 mujeres, a las que se las ha medido "meticulosamente" el pecho, según explica el France Info.

Los primeros resultados mostraron que el hecho de llevar sujetador no implica que los pechos se mantengan en su sitio, sino todo lo contrario. "Desde el punto de vista médico, fisiológico y anatómico los pechos no tienen por qué beneficiarse de estar sujetos por una tela".

Rouillon ha detallado que aún se trata de "resultados preliminares", pues el estudio se ha realizado a un grupo de mujeres que no representan a la población general, y considera que sería peligroso recomendar a las mujeres que no utilicen sujetador.

No obstante, ha precisado que los primeros resultados validan la hipótesis de que los sujetadores son una "falsa necesidad".

"El uso de sujetadores puede provocar que los tejidos que se encargan de sostener los pechos no realicen su función, y por lo tanto, se caigan antes", concluye.

Publicidad