Imagen de archivo de Stephen Hawking.

Publicidad

EN UN DOCUMENTAL DE LA BBC

Stephen Hawking apoya el suicidio asistido de los enfermos terminales

El divulgador científico británico Stephen Hawking recorre su trayectoria vital en un documental que será estrenado en los cines en las próximas semanas y que ha sido producido por la BBC. Hawking se muestra tajante sobre el suicidio asistido en el caso de enfermos terminales y destaca que  estos pacientes deben tener el derecho a elegir acabar con su vida y los que les ayudan no deberían acarrear cargos legales.

La cadena BBC inaugura un documental sobre la vida del científico Stephen Hawking en el que el profesor habla de cómo cambió su vida desde que le diagnosticaron su motoneuronal. El físico asegura que cuando los médicos le diagnosticaron su enfermedad con 21 años le dieron tres años de vida.

El documental, producido por la BBC, que será estrenado en los cines en las próximas semanas recorre la trayectoria vital de y trata temas tan controvertidos como el derecho a morir. Hawking se muestra tajante sobre este tema y afirma que "quienes tienen una enfermedad terminal deben tener derecho a elegir acabar con su vida, y los que les ayudan han de estar libres de acusaciones legales".

Publicidad