Enfermedad de Shalini

Publicidad

ENFERMEDADES RARAS

Shalini, la niña serpiente que viaja a España para curarse

La pequeña hindú, Shalini Yadav, visita Marbella para tratar su extraña enfermedad que le impide llevar una vida normal. En concreto esta enfermedad le produce una descamación en la piel que le hace mudarla cada 45 días. Los médicos que se han ofrecido a tratarla apuntan que "la enfermedad no tiene cura, pero sí un tratamiento que le garantice una vida mejor".

Con tan solo 16 años, Shalini tiene que lidiar con una enfermedad que le impide llevar una vida normal. Esta niña hindú muda su piel cada 45 días y tiene manchas negras por todo su cuerpo. Por ese motivo, la pequeña ha cambiado su destino de Chhatarpur, en la India a Marbella, donde va a ser tratada por los mejores especialistas del país. Aunque esta enfermedad no tiene cura, los médicos garantiza que su nivel de vida mejorará con los cuidados que le van a ofrecer.

Hasta ahora, Shalini solo podía tomar largos baños en el agua con un remedio casero que apenas aliviaba su dolor, además, no podía ir a la escuela, ya que en su barrio no comprenden lo que le sucede y rechazan acercarse a ella. Tras ser diagnosticada en Málaga, el dermatólogo Enrique Herrera, jefe de servicio en el Hospital Clínico de Málaga y uno de los 19 doctores que se han ofrecido para tratarla, define que la menor tiene ictiosis laminar, una enfermedad que no es contagiosa y para la que aún no se ha encontrado cura puesto que es una afección rara. Es un trastorno del proceso metabólico de la queratinización que se adquiere desde el nacimiento.

El equipo médico que se ha ofrecido a su tratamiento quiere que la pequeña continúe en España al menos durante un tiempo para hacerle un seguimiento y constatar su evolución. los doctores apuntan que gracias a estos cuidados, Shalini mejorará su movilidad y ganará en calidad de vida.

Publicidad