SE REALIZARÁ SOBRE 20 ADULTOS VOLUNTARIOS

SE REALIZARÁ SOBRE 20 ADULTOS VOLUNTARIOS

La próxima semana comenzarán los ensayos de la vacuna contra el ébola en EE.UU

El primero de los ensayos de una vacuna contra el ébola comenzará la próxima semana en Estados Unidos. El ensayo se realizará en 20 adultos sanos que se presentan de forma voluntaria. Además contarán con la colaboración de médicos británicos que también pondrán a prueba la vacuna en Gran Bretaña, Gambia y Malí.

La semana próxima comenzarán los ensayos de una vacuna contra el ébola en EE.UU
Empiezan con los ensayos de la vacuna experimental contra el ébola en EE.UU y Reino Unido | EFE

Los ensayos en humanos con una vacuna contra el virus del ébola comenzarán la próxima semana en Estados Unidos, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que la epidemia podría afectar a 20.000 personas en África Occidental de no detenerse, han informado fuentes oficiales.

"Tenemos luz verde para comenzar", dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), un departamento del Instituto Nacional de Salud (NIH), que además ha informado de que las pruebas se realizarán en el Centro Clínico de Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

"Hay una necesidad urgente de lograr una vacuna contra el ébola, y es importante establecer que la vacuna sea segura y estimule el sistema inmunológico para que reaccione de una manera que proteja contra la infección", ha agregado Fauci. "El NIH está jugando un papel clave en la aceleración del desarrollo y las pruebas de las vacunas de Ébola que están en fase de investigación", ha insistido.

El ensayo se realizará sobre 20 adultos voluntarios, sanos, a los que se les inyectará la vacuna en el brazo con el objetivo de comprobar si es segura y si además genera la respuesta inmunológica que debería para proteger al organismo del ébola.

Este será el primero de una serie de ensayos que se realizarán en otoño, y que contarán con la colaboración de médicos británicos que también podrán a prueba la vacuna en Gran Bretaña, Gambia y Malí, mientras que aún no se ha decidido si se hará también en Nigeria.

El ébola ha acabado con la vida de más de 1.500 personas, la mayoría de ellas en Liberia, lo que ha supuesto el brote más mortal de esta enfermedad jamás visto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.