LO CALIFICAN DE INADECUADO Y ALARMISTA

LO CALIFICAN DE INADECUADO Y ALARMISTA

El sector de la carne se moviliza contra el informe de la OMS

3.000 empresas de 28 países se han unido para recordar que esta industria cumple todos los niveles de calidad.

La respuesta del sector cárnico español al informe es unánime. Aseguran que se ha exagerado y que se ha creado un alarmismo que no se corresponde con la realidad. Y añaden que resulta inapropiado atribuir a un único factor un mayor riesgo de cáncer. Defienden el proceso de elaboración, que cuida cada vez más la composición nutricional del producto.

Desde Bruselas, recuerdan que se cumplen todos los requisitos de calidad exigidos por la legislación. “Los sistemas de control garantizan que la comida en la Unión Europea, incluida la carne, respeta los niveles más altos de calidad”.

Solo en España, mataderos, salas de despiece y empresas de elaborados dan trabajo a casi 81.000 trabajadores. La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, y representa una cifra de negocia de algo más de 22.000 millones de euros. Un 2% del PIB español. De hecho, el año pasado el sector marcó un récord histórico en las exportaciones.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.