SON DOS LOTES LOS QUE ESTÁN AFECTADOS

SON DOS LOTES LOS QUE ESTÁN AFECTADOS

Sanidad ordena retirar en seis hospitales un medicamento por la presencia de partículas de vidrio

Se trata del medicamento de uso hospitalario NovoEight. Los centros alertados son los siguientes: Hospital Virgen de las Nieves (Granada), Hospital de Traumatología y Unidad de la Hemofilia (Barcelona), Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), Sergas centro hospitalario de Orense (Orense), Hospital La Paz (Madrid), y Hospital Universitario La Fe (Valencia).

Vista general del Hospital La Paz
Vista general del Hospital La Paz | EFE

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado retirar del mercado en seis hospitales, uno de ellos de Barcelona, dos lotes de un medicamento para prevenir episodios de sangrado en pacientes con hemofilia A, por la presencia de partículas de vidrio en sus jeringas.

Los centros sanitarios alertados son los siguientes: Hospital Virgen de las Nieves (Granada), Hospital de Traumatología y Unidad de la Hemofilia (Barcelona), Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), Sergas centro hospitalario de Orense (Orense), Hospital La Paz (Madrid), y Hospital Universitario La Fe (Valencia).

Se trata del medicamento de uso hospitalario NovoEight (polvo y disolvente para solución inyectable), fabricado por los laboratorios Novo Nordisk, cuyo responsable en España es Novo Nordisk Pharma, S.A.

Los lotes afectados son los FS6X341 y FS6X342, con fecha de caducidad 31 de julio de este año. En la descripción del defecto, la Aemps especifica: "potencial presencia de partículas de vidrio en las jeringas de disolvente de los lotes afectados". Por ello solicita la retirada del mercado de todas las unidades de los lotes y su devolución al laboratorio.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.