ESTARÁ INCORPORADO A LA LISTA EN POCAS SEMANAS

ESTARÁ INCORPORADO A LA LISTA EN POCAS SEMANAS

Sanidad financiará el medicamento Sovaldi contra la hepatitis C

Muchos pacientes infectados con esta enfermedad han elevado la voz en los últimos meses debido al alto coste de este medicamento, que impedía que muchos de ellos pudieran tratarse de una enfermedad con alta tasa de mortalidad.

Sovaldi, medicamento contra la hepatitis C
Sovaldi, medicamento contra la hepatitis C | Agencias

El ministerio de Sanidad ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio fabricante del medicamento para la hepatitis C Sovaldi (sofosbuvir) para incluir este fármaco en la financiación pública, y asegurar que los médicos puedan prescribirlo a los pacientes que lo necesiten.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha hecho este anuncio antes de la reunión informal de consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, celebrada en Santiago de Compostela. Mato ha explicado que la propuesta se presentará en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos la semana que viene para su aprobación, de manera que el medicamento estaría incorporado a la financiación pública en las próximas semanas.

Sofosbuvir, al igual que simeprevir, incluido en la financiación pública desde el pasado 1 de agosto, es un medicamento de última generación contra la hepatitis C, con unas tasas de eficacia muy altas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.