ANTE SU AUMENTO EN VERANO

ANTE SU AUMENTO EN VERANO

Sanidad advierte del riesgo de los tatuajes de henna negra

La Agencia del Medicamento alerta de que este tipo de tinta contiene un colorante que puede desencadenar alergias graves y provoca el rechazo a los tintes capilares.

Tatuaje de henna negra
Tatuaje de henna negra | Agencias

Con la llegada del verano, muchos jóvenes recurren a los tatuajes de henna para decorar su cuerpo durante unos días y lucir su cuerpo 'tatuado' en la playa.

Por ello, la Agencia del Medicamento (AEMPS) ha lanzado una alerta para advertir de los riesgos de realizarse un tatuaje temporal con henna negra.

La AEMPS desaconseja los tatuajes temporales y recomienda tener precaución antes las ofertas para la realización de estos tatuajes con henna en playas, mercadillos y otros eventos al aire libre.

Además explica que la henna natural, de color marrón verdoso, deja una marca rojo castaño y dura sobre la piel tres o cuatro días. La henna negra, con colorante, es más intensa y dura más de una semana.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.