Llegan las esperadas vacunas

Publicidad

¿HAS PREPARADO TUS VACUNAS SI VAS A VIAJAR FUERA?

'La salud también viaja'

Si vas a viajar al extranjero en las próximas semanas, recuerda que debes consultar en uno de los 84 centros de vacunación internacional que te facilitarán información personalizada y recomendaciones de vacunas. Es el programa 'La salud también viaja'.

Si tienes pensado visitar este verano países tropicales o donde exista algún riesgo para la salud, recuerda esas recomendaciones incluídas en el programa 'La salud también viaja' que se pone en marcha de cara a la campaña de vacunación del verano:

Tienes que consultar, un mes o mes y medio antes del viaje, con un centro de vacunación internacional para conocer la situación sanitaria del país y las medidas de prevención que deben adoptarse. También debes visitar al médico antes si padeces alguna enfermedad o alergia o estás tomando algún tratamiento.

Es importante informarse sobre el sistema local de asistencia sanitaria, elegir ropa y calzado adecuados y llevar un pequeño botiquín que contenga material de cura y algunos medicamentos para síntomas menores.

Una vez en el país de destino, hay que tener cuidado con los alimentos y bebidas, que son la causa más frecuente de enfermedad en el viajero. Asimismo, hay que prestar especial atención a los riesgos relacionados con el entorno.

Es también muy importante tomar precauciones al regreso a España ya que "algunas enfermedades no se manifiestan de manera inmediata". Por eso, es también necesario que los viajeros pongan en conocimiento de su médico de familia la zona y el país que han visitado y cualquier síntoma que pudiera tener relación con el viaje.

Publicidad