Publicidad

LIMPIEZA EN LAS PISCINAS

Salud en las piscinas

En verano, lo más común es encontrase con enfermedades como conjuntivitis, otitis o gastroenteritis, muchas de ellas producidas por un mal cuidado del agua y una mala higiene de las piscinas.

En esta época del año lo más común son las enfermedades del tipo infeccioso, como pueden ser la otitis, la conjuntivitis, la gastroenteritis o las enfermedades infecciosas de la piel estas son debidas al mal estado higiénico de las piscinas y de muchos de los bañistas.

Con un apropiado nivel de cloro y de PH en el agua, muchas de esas infecciones se podrían prevenir. El verdadero conflicto de higiene no se produce en las piscinas sino en los parques acuáticos, donde pasan por sus aguas más de 2000 personas diarias y donde es imposible controlar a la gente a la hora de bañarse. El agua de los parques acuáticos se encuentra generalmente mezclada con cremas, pelos, etc. A pesar de ello, este agua recibe mayores cuidados como el empleo de más de un filtro para depurar el agua o la realización de controles manuales específicos.

Para evitar más problemas, a parte de mirar los niveles de cloro diarios y de la higiene de los bañistas, lo importante sería estar pendiente del estado de las piscinas, como por ejemplo, la pintura de las piscinas, el estado del óxido de las escaleras o la limpieza de las zonas exteriores de las piscinas.

Publicidad