EN ABRIL SE EMPEZÓ A DAR ESTA ENFERMEDAD

EN ABRIL SE EMPEZÓ A DAR ESTA ENFERMEDAD

Salud eleva a 48 los pacientes afectados por enterovirus en hospitales de Cataluña

El departamento de Salud ha detectado un total de 48 menores afectados, de los que 21 continúan ingresados. Actualmente, sólo dos menores permanecen en la unidad de cuidados intensivas.

El departamento de Salud ha detectado hasta ahora un total de 48 pacientes afectados, todos menores y de los que 21 continúan ingresados, por enterovirus en los hospitales de Cataluña desde mediados de abril, cuando se empezó a dar este tipo de enfermedad.

Así lo ha asegurado el doctor Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, durante la rueda de prensa convocada en el departamento de Salud para informar sobre este tipo de infección, que ha llevado a nueve niños a la unidad de cuidados intensivos, de los que cinco han estado muy graves.

Actualmente, sólo dos menores permanecen en la unidad de cuidados intensivas, uno de ellos debido a las secuelas sufridas por el enterovirus y otro por la propia enfermedad, que afecta a una zona del cerebro, el denominado rompeencéfalo, que hasta ahora no se había producido, ha indicado Rodrigo.

El pediatra ha desvinculado estos 48 casos de otra infección por enterovirus tipo D68 que se diagnosticó a una niña el pasado mes de febrero, que resultó ser "excepcionalmente grave" y que permanece también ingresada con graves secuelas como tetraplejia.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.