SEGÚN UN ESTUDIO DESARROLLADO EN CANADÁ

SEGÚN UN ESTUDIO DESARROLLADO EN CANADÁ

¿Saldrás hoy de fiesta? Mezclar alcohol con bebidas energéticas eleva la probabilidad de sufrir un coma etílico

Las bebidas con cafeína enmascaran los efectos del alcohol, lo que hace que estés más excitado y te lleve a seguir consumiendo alcohol

Una mujer consume alcohol
Una mujer consume alcohol | pixabay

Un estudio elaborado por la Universidad de Victoria, en Canadá, ha comprobado que las personas que suelen beber alcohol mezclado con bebidas energéticas tienen más probabilidades de sufrir intoxicaciones etílicas e incluso llegar a estado de coma.

La investigación revela que estos cócteles pueden ser más peligrosos que el consumo de alcohol por sí solo. El efecto estimulante de la cafeína puede animar a la gente a permanecer más tiempo de fiesta y beber más en general, lo que puede terminar en un desenlace fatal.

"Quien toma estas mezclas subestima su nivel de intoxicación, lo que puede inducirle a seguir bebiendo", afirma Audra Roemer, el autor del estudio,según The Independent.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.