Publicidad

AFECTA A 50 DE CADA 100.000 PERSONAS

¿Sabías que hay gente alérgica al deporte?

El desencadenante del síndrome de anafilaxia a causa del ejercicio físico suele aparecer al combinar determinadas comidas y ejercicio.

Existen personas alérgicas al deporte, es decir realizar ejercicio físico puede desencadenarles el síndrome de anafilaxia. Esto es una reacción alérgica grave que afecta a todo el cuerpo.

El síndrome de anafilaxia inducida por el ejercicio fue descubierto en 1979. Esta alergia afecta a 50 de cada 100.000, según un estudio de 'Popular Science'. Así, entre el 30% y el 50% de los que padecen el síndrome solo sufren la reacción al combinar determinadas comidas y ejercicio.

Sin embargo, hay mujeres que solo manifiestan la alergia durante la menstruación, cuando sus estrógenos están en su pico más alto. Unas hormonas que al enlazarse con las células que intervienen en las reacciones alérgicas favorecen su aparición.

Cualquier tipo de ejercicio puede desencadenar una reacción alérgica al deporte

Pero la reacción alérgica depende de diferentes variables para que se desencadene. Por ejemplo, la cantidad de ejercicio. De esta forma, una persona en forma tendrá que hacer más ejercicio que otra que no está en forma para desarrollar la anafilaxis.

Asimismo, cualquier tipo de ejercicio puede causar su aparición, sin embargo no se ha registrado ningún caso de este tipo de anafilaxis después de hacer natación.

Al igual que cualquier alergia, su tratamiento es el mismo.

Publicidad