SEGÚN UN ESTUDIO DE LA POLITÉCNICA DE CATALUÑA

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA POLITÉCNICA DE CATALUÑA

¿Sabes cuántas veces hay que parpadear para evitar el síndrome del 'ojo seco'?

Se recomienda a los usuarios de videojuegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el picor y la irritación ocular propios de estas actividades.

Colirio para evitar los ojos secos
Colirio para evitar los ojos secos | Agencias

Un estudio realizado por el investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña, Genís Cardona, recomienda a los usuarios de videojuegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el síndrome del ojo seco, que se manifiesta con picores e irritación ocular.

Según este trabajo, en una conversación las personas pueden llegar a parpadear hasta 25 veces por minuto, pero en usuarios de ordenador esta frecuencia puede bajar hasta cinco.

Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación

El investigador recomienda hacer 20 parpadeos completos cada tres horas de trabajo, un ejercicio que si se hace durante tres o cuatro semanas "el paciente tiende a parpadear más y mejor de forma inconsciente".

El ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

El estudio confirma que la dificultad de la tarea realizada y la velocidad con la que aparece la información en la pantalla "afectan negativamente a la frecuencia del parpadeo y, en consecuencia, a la película lacrimal".

Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación sin saber que en realidad sufren el síndrome del ojo seco, ha destacado el investigador.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.